Guarda la fecha: 23, 24 y 25 de octubre


Chile tiene una conversación pendiente respecto a cómo está educando en sexualidad. Si bien algunos debates de los últimos años han contribuido al desarrollo disciplinar de la Educación Sexual Integral (ESI) como la educación no sexista, la inclusión de las diversidades sexuales, la atención en salud con perspectiva de género o la prevención de las violencias en los vínculos, este esfuerzo es aún inacabado y requiere conceptualizar una propuesta pedagógica y formativa que vertebre la producción académica en ESI. En este contexto, la Educación Sexual Integral ha estado en boga en la discusión pública a propósito de malogradas propuestas legislativas y controversias mediáticas que han puesto en entredicho los consensos que permitían sostener la necesidad de una política nacional en la materia.
Son diversos los nudos críticos a los que la academia debe abocarse en función de las necesidades de las comunidades educativas y la sociedad en su conjunto. Entre ellos se encuentran la falta de consenso en torno a la integralidad de la educación sexual, su abordaje discreto en el quehacer profesional, su omisión en la formación inicial docente, y por consiguiente, el rol de la educación en las accidentadas trayectorias sexuales de la población.
Creemos que es momento de dar un nuevo y decidido paso en la consolidación de la Educación Sexual Integral como disciplina.




Descarga aca el programa del congreso

Compra Tus entradas

